El castro de Angrois está en la parroquia de Sar, concrétamente en la colina que domina la aldea del mismo nombre. La elevación lleva también el nombre de la aldea, monte de Angrois. Durante mucho tiempo, esta colina fue aprovechada para las labores de ganadería y agricultura. En la actualidad está abandonado y cubierto por vegetación silvestre que hace difícil su visita.
El castro de Vixoi está localizado en el lugar del mismo nombre dentro de la parroquia de Marrozos, ayuntamiento de Santiago de Compostela. El conjunto arqueológico está situado en una colina de 200 metros de altura. A pocos metros de esta elevación está el arroyo de las Covas, nombre que recibe ahí el río Santa Lucía. Otro elemento de interés que puede ayudar a localizar el castro de Vixoi es la capilla de Santa Lucía. Este castro está poblado por castaños y robles por lo que es fácil moverse por él a pesar de que se pueden observar restos de muros y fosos en su perímetro.
El castro del Croto de A Susana está en la parroquia de Marrozos, concrétamente cerca de la aldea de A Susana. Es un conjunto histórico con un recinto central de forma elíptica. Alrededor hay una serie de pendientes con una altura máxima de 12 metros. En las caras este, oeste y sur existen refuerzos para mejorar la defensa del lugar. En el muro oriental hay una puerta justo delante del hoyo. Cerca de él hay una piedra de cuarzo conocido como Pena Maior desde donde la «rapazada» vigilaba el ganado que dejaba pacer en los prados del arroyo de los Ballotes, afluente del Santa Lucía.